Tuesday, September 27, 2011

En casa nueva.(xavier valdez)

Era un dia gris,y el recuerdo difuminado de este episodio lo pinta de tal manera, que hasta hoy,pasados varios dias.Lo recuerdo como si hubiese sido el sueño de anoche.
Nueva casa.La fragancia de una  faceta inexplorada en nuestra vida familiar.
Era una edificación grande, entre rústica y moderna, misma que contenía tres pisos de los cuales ya dos habian sido amoblados con pertenencias que correspondian a nuestra anterior vivienda.

Esta nueva adquisición reunía todos los requisitos  que una familia como la mia  pudiese querer;
patios extensos para las dos mascotas, una cocina relativamente grande , 5 habitaciones , una para cada uno de los tres hermanos arriba, en el tercer piso.Empezando  por Alejandro, el menor, siguiendolo Fernando y finalizando conmigo:Xavier, el mayor.
Mis padres tenían un dormitorio master en el segundo piso , habitación un tanto muy grande para dos personas que casi nunca estarían ahí exepto para dormir.
siguiendo el análisis minucioso que es mandatorio para casi todo ser humano que es nuevo a un ambiente. dí la vuelta a la casa alcanzando a ver de este modo un andamio de construcción apoyado contra la pared que da al patio trasero,andamio utilizado por albañiles y peones que se encargaban de la restauración de la vivienda por goteras o deterioro de cualquier tipo.
y como es común para todo jóven de 18 años que tiene un fondo e historial de ávido escalador,trepé por el andamio hasta llegar a la terraza de lo que habría sido  el tercer piso....
y ahí...solitarias , inertes y obscuras
......dos puertas que entrában a dos pequeños cobertizos ,cada uno con letreros casi destruidos y carcomidos por el tiempo que dictaban: ¨1¨y ¨2¨...al parecer eran habitaciones pertenecientes a estudiantes que las habrían alquilado para tener un techo mientras cruzaban por sus años de estudio en la San Francisco. Algo así escuché en la conversación d mi padre con el ex-propietario......
Pero bueno... volviendo a donde ,  cuando estabamos.
Hallábame yo en frente de las dos puertas derruidas por la inclemencia de lluvias y el azote del sol diario. y por un impulso curioso.Me abalanzé sobre la cerradura de la primera puerta cuando mi cuerpo se estremeció y de un impulso intangible quedó inerte...Bajó por mi espina el escalofrio mas intenso jamás sentido por un mortal.....Grité en mis adentros y volteé casi corriendo hacia el andamio todavía impregnado con esa energía terrorífica, negra e infernal que no paraba de internarse en mi ser.
Exasperado descendí por entre los tablones y tubos oxidados, cortando así varias veces mi camiseta y brazos, con pequeños retazos de metal salientes ...Al llegar  al suelo sequé el sudor frío que ya era uno con mi frente.y corrí con temor incesante hacia la entrada principal de la propiedad.
Mi familia estaba terminando de desempacar juguetes y artilugios varios , míos y de mis hermanos arriba en el tercer piso lugar que nos correspondía a los hijos de mi padre.
Subí aceleradamente , pero concientizando que lo que sentí momentos atrás pudo haber sido causado por diferentes factores incluyendo la falta de desayuno o una nueva dieta de pastillas altas en cafeína como complemento protéico.....
En esos veinte segundos que me tomó llegar a esta teoría .. resolví tambien el no mencionarlo , para no romper con la felicidad y el entusiasmo de mi familia debido a la compra del inmueble.
Para llegar a mi habitación habría que pasar primero por una pequeña antesala , luego por el cuarto de Fernando, la habitación de Alejandro y un pequeño baño compartido.. todo esto en un mismo corredor.......
Solo quería recostarme... componer algo de musica y olvidar lo sucedido..
Entré por la antesala y ahí estaban mis padres, Fernando y Alejandro jugando y pseudo-organizando las cosas entre cartones y papel periódico.llamemoslo un ¨tiempo de calidad¨entre ellos.
Noté a Alejandro, el mas pequeño algo torpe en sus movimientos, como si estuviese utilizando sus piernitas por primera vez..lo ignoré asumiendo que era produco de la emocíon anterior...
Sonreí a mi familia y comenté que iba  a estar en mi recamara y que no entrásen , ya que eso arruinaría  mi proceso creativo.-Asintieron- y mi padre  replicó: ¨Vaya nomás champ¨como siempre solía decirlo.
Caminé todavía bajo el shock de lo acontecido, batallando para encontrarle sentido alguno a la inexplicable sensación que habria tenido minutos antes.
Pasé nervioso por la habitación de Fernando y asomé mi cabeza para ver en que orden habían sido organizadas sus pertenencias y el tamaño del espacio en cuestión.
Lo mismo hice catórce pasos mas allá  de su recámara , en la habitación de Alejandro. cuando asomando mi cabeza por su puerta Saltó a mi conocer la imagen de él arreglando sus cositas con la minuciosidad que tanto lo caracteriza.Le dije: ¨Ale!, que haces aqui adentro, no estabas afuera jugando con mamá ,papá y fernando? ¨respondió: ¨ sí, pero como hace media hora mamá me envió a ordenar las cosas de mi cuerto¨-Volvió el sudor frio-.
Lo tomé por la mano y consternado por si el Alejandro que había visto anteriormente era solo un fragmento de mi imaginación, o si Dios,por alguna razón me estaba gastando una broma macabra, Lo llevé con mi familia para convencerme de que no estaba loco.Pero cual fue mi sorpresa al ver que el Alejandro que estaba con mi familia, abrazando a mi madre era tan real y tan tangíble como el que estaba a mi lado!
Grité: ¨ALEJANDRO¨!!! con aires de autoridad y enfado por no entender lo que sucedía , mirándolo inténsamente ,cuando él volteó hacia mi, y me observó con unos grandes ojos completamente  negros, tan grandes como dos nueces, y tan obscuros como el alma de algún poeta de esos suicidas.

No sé como describir lo que sucedió en ese instante. pero  puedo decir ...
que de las piernas de lo que consideré mi hermano minutos antes brotaron , desgarrando la piel que las cubría. dos extremidades inferiores.grises , putridas y alargadas que rompían con el dizfrás que escondía la verdadera naturaleza de lo que se hallaba dentro.
Mi hermano alejandro igual o mas aterrado que yó se aferró a mi cintura y hechó a llorar lo que yo gritaba por dentro.... un miedo tan agudo , tan intenso que sacaba lágrimas y paralizaba el cuerpo. todo esto mientras mi hermano siguiente ,Fernando y mis padres observaban petrificados por el terror el espectaculo pútrido y la transformación de lo que confundieron con su ser amado, y al que estaban abrazando y mimando con tanta ternura segundos antes.
La crúz que llevo en mi pecho se apretó contra este. Y la criatura ya sin rastros de humanidad emitió un llanto penetrante y agudo , que destrozó cualquier vestigio de  coraje o valentía que existía en  mi!
De sus brazos brotaron dos extremidades superiores alargadas y  grises como la muere misma desgarrando la poca piel que sobraba intacta del disfraz asuto de aquel demonio.... y de  lo que fué la imagen fiél de mi hermano menor ,solo quedó una máscara de carne algo semejánte a su orígen verdadero aunque ahora con colmillos ensangrentados y lo mismos penetrantes ojos negros que describí anteriormente.
Se relamió los labios  la innatural criatura, y con la agilidad de un felíno abrió su paso entre zarpazos  a mis familiares y saltó rompiendo el vitrál de la ventana mientras chillaba y gemía cayendo tamaña distancia, asegurando asi su propia muerte.

Desperté, sudando frio casi llorando, casi vivo, un tanto muerto y corrí a la habitación de mis hermanos solo para encontrarlos durmiendo y gozando de una paz tan puraa , tan inocente que inmediatamente aclaró en mi ser que todo lo acontecido pudo solo haber sido un mal sueño.......
........Los miro  aún temblando y con lagrimas corriendo en la mejilla .. se que están bien  los beso en la frente...y ellos no lo saben pero bajo, casi  sin hacer ruido ..en el oído les susurro cuanto los amo.

xavier valdez

No comments:

Post a Comment